INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

FUNCIóN PúBLICA
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 65 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.


Proponente: Del Río Virgen José Manuel (CONVERGENCIA)
Fecha de presentación: 10-Octubre-2006

  - Función Pública
Otorgar al Instituto Federal de Acceso a la Información la facultad de iniciar directamente procesos contra funcionarios públicos que incumplan sus resoluciones. Desechada
con fecha 21-Diciembre-2006



Publicación en Gaceta: 10-Octubre-2006
2   Proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y expide la Ley Federal de Cabildeo.


Proponente: Velasco Oliva Cuauhtémoc (CONVERGENCIA)
Fecha de presentación: 27-Febrero-2007

Unidas  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
- Función Pública
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Regular y controlar cualquier tipo de comunicación tendiente a formular, modificar, abrogar o derogar leyes, decretos o acuerdos del Congreso de la Unión, respecto al proceso legislativo, o influir en la planeación, ejecución y desarrollo de las acciones administrativas y programáticas que a cada entidad, dependencia u organismo que correspondan, que realicen las personas a favor de sus intereses, y por organizaciones, sectores o grupos de la sociedad civil en la gestión de causas sociales. Crear el Registro Público de Cabildeo Legislativo como una sección del Consejo de Ética, en el Poder Legislativo, y el Registro Público de Cabildeo del Poder Ejecutivo Federal, como una sección de la Secretaría de la Función Pública. Establecer un Código de Ética que regirá a los involucrados en actividades de cabildeo. Desechada
con fecha 24-Abril-2008



Publicación en Gaceta: 27-Febrero-2007
3   Proyecto de decreto que reforma el artículo 73 Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Proponente: Del Río Virgen José Manuel (CONVERGENCIA)
Fecha de presentación: 3-Mayo-2007

  - Función Pública
Establecer que el quejoso afectado por resoluciones administrativas, podrá optar por interponer el recurso de revocación o impugnarlas ante el Tribunal Fiscal de la Federación o promover directamente juicio de amparo. Desechada
con fecha 20-Septiembre-2007



Publicación en Gaceta: 8-Mayo-2007
4   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de las Leyes de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; y de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.


Proponente: Velasco Oliva Cuauhtémoc (CONVERGENCIA)
Fecha de presentación: 4-Diciembre-2007

  - Función Pública
Establecer:
-los requisitos que deberán reunir los contratos de adquisición, arrendamiento o prestación de servicios adjudicados mediante licitaciones públicas convocadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como por las entidades o dependencias del ejecutivo federal.
-la forma en que habrán de otorgarse las licitaciones y las características del lugar donde se llevarán a cabo las evaluaciones de dichas proposiciones.
Desechada
con fecha 24-Abril-2008



Publicación en Gaceta: 27-Noviembre-2007
5   Proyecto de decreto que reforma los artículos 8 y 13 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.


Proponente: Uscanga Cruz Robinson (CONVERGENCIA)
Fecha de presentación: 30-Abril-2009

  - Función Pública
Establecer que todo servidor público deberá de abstenerse de aplicar, ordenar o acatar cualquier instrucción, acción u omisión que implique el incumplimiento o la violación de disposiciones que en materia de gasto público contenga el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado por la Cámara de Diputados. Desechada
con fecha 4-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 21-Abril-2009